Los ganadores de la promoción de Plátano de Canarias y Turismo de Canarias disfrutan ya de su premio en las Islas

6 julio 2018
Los ganadores de la promoción de Plátano de Canarias y Turismo de Canarias disfrutan ya de su premio en las Islas

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se unieron el año pasado para lanzar una campaña de promoción conjunta, dirigida al público peninsular para dar a conocer la marca turística de las islas y fomentar el consumo del plátano.

Esta acción supuso un éxito de colaboración entre ambas entidades, las cuales llevan a cabo las actividades de promoción de dos de los sectores económicos más importantes del archipiélago y con mayor índice de empleabilidad. Así, mediante un proyecto compartido por igual entre ambas entidades, se consiguió potenciar valores asociados a los productos y servicios canarios, como son la calidad, la protección del medio ambiente y el clima.
Los concursantes podían participar con tan solo registrarse en la web tras la compra de Plátanos de Canarias y tenían la posibilidad de ganar un viaje de una semana a las islas.

Esta misma semana los ganadores están disfrutando de su premio. En esta ocasión en el sur de Gran Canaria donde han podido visitar una finca platanera y de la mano de ASPROCAN conocer las particularidades del cultivo tradicional del plátano, y cómo las especiales características de los terrenos y el clima canarios, les otorgan un color, sabor y propiedades nutricionales únicas.

El Presidente de ASPROCAN, Domingo Martín Ortega, ha agradecido la colaboración de Promotur, mostrándose además satisfecho por el modelo que representa al poner en común los puntos fuertes de dos entidades del sector primario y turístico de canarias y poder así trasladar a millones de hogares las virtudes de nuestras islas y productos.