Club de Fruterías - Plátano de Canarias

¿Quieres ser el frutero del mes de Plátano de Canarias?

Frutero del mes / Mayo 2021

Manuel, de Hermanos Mate: “Plátano de Canarias es algo nuestro, único en sabor y textura. La energía que necesitamos en el día a día ”.

Manuel le pone corazón a su trabajo. Frutero de tercera generación, lleva desde sus primeros años detrás del puesto que fundaron sus padres en el Mercado de San Enrique.

Este se ubica en el céntrico barrio de Tetuán en Madrid y se inauguró en el año 1965. Desde entonces, la familia Mate regenta su frutería y son uno más en la gran familia de comerciantes que representa este mercado.

Recorte de Prensa de la inauguración del Mercado de San Enrique



Comprometido con sus clientes al 100%, a diario se levanta con la alegría necesaria para dar lo mejor en su local. Durante todos estos años, viviendo prácticamente en el mercado, Manuel ha visto pasar a diferentes generaciones; clientela formada por abuelos, padres e hijos.

Como él mismo nos comenta: “este es un trabajo personalizado y familiar” donde tienen cabida multitud de anécdotas y episodios que conforman la historia viva del mercado.

Manuel de Hermanos Mate

Negocios como Hermanos Mate y personas como Manuel cuidan de los pequeños ecosistemas que forman los barrios, junto con los vecinos que acuden al mercado como lugar de encuentro. Gracias por tu fiel compromiso con Plátano de Canarias y con el Club de Fruterías.

Testimonios como este, nos recuerdan el valor que tiene el pequeño comercio y cómo debemos evitar que caiga en el olvido.

¿Quieres ser el próximo frutero del mes?