Club de Fruterías - Plátano de Canarias

¿Quieres ser el frutero del mes de Plátano de Canarias?

Frutero del mes / Febrero 2021

Miriam de Frutas Helio: “Plátano de Canarias es la energía que necesitamos en el día a día, el mejor sabor en la frutería y en casa”.

Frutas Helio nace en 2004, hace ya 18 años en Coria, provincia de Cáceres. Heliodoro decide emprender su primer negocio de frutas para dar salida a las cosechas de su invernadero. Pasa de ser agricultor a frutero y funda una empresa familiar, de la que forman parte su mujer y sus tres hijos.

Parten de la venta ambulante y consiguen expandir su negocio entre las localidades de Coria, Plasencia y Montehermoso. En la actualidad cuentan con una plantilla de 34 trabajadores, siete tiendas y una en proyecto, sus propios invernaderos y puestos en 17 mercados ambulantes de la zona.

María del Carmen en una de las fruterías



El éxito de Frutas Helio se basa en una gran relación calidad-precio, dónde los productos nacionales son los protagonistas y el trato cercano con el cliente son los pilares en los que se asienta su modelo de negocio.

Miriam, una de las hijas de Heliodoro encargada de la gestión de las tiendas, nos cuenta cómo es trabajar en familia: “A veces es complicado, porque te llevas trabajo a casa. Pero juntos codo con codo y con la ayuda de nuestros empleados, sabemos que las dificultades se acaban superando, la confianza es la base de nuestra relación”.

Iñaki en los invernaderos

Frutas Helio es una familia entera dedicada al mundo de la fruta y la verdura, una empresa en la que cada vez que se pone en marcha la apertura de una nueva frutería aumentan la ilusión y las ganas de seguir creciendo. Gracias por compartir con nosotros esta historia de familia y trabajo, y demostrar que la unión hace la fuerza y que al éxito se llega con esfuerzo, energía y pasión.

¿Quieres ser el próximo frutero del mes?