La Palma no se olvida

LA RADIO TELEVISIÓN CANARIA GANA EL PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2022

La cadena Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión, correspondiente al año 2022,  premio que reconoce la labor de los equipos técnicos y humanos del medio “en el tratamiento de la crisis volcánica de La Palma a través de un periodismo de proximidad y de las más innovadoras técnicas audiovisuales”. Este premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte destaca la “vocación de servicio público y la generosidad al poner a disposición en abierto la señal televisiva para la mejor cobertura del acontecimiento en todas las televisiones del mundo”.

El Ministerio «reconoce a la televisión como herramienta esencial» para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

 

 

EL SECTOR DEL PLÁTANO DE CANARIAS AFECTADO 6 MESES DESPUÉS DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA

Hace 6 meses de la erupción del volcán y más de 10.000 familias están intentando recuperarse de esta situación.
Tras la erupción de Cumbre Vieja, gran parte de los terrenos quedaron arrasados por la lava, afectando así a los cultivos de Plátano de Canarias que llegan a producir 145 millones de kilos al año. Desde la Asociación de Organizadores de Productores de Plátanos y Plátano de Canarias se pide ayuda para poder recuperar nuestra Isla Bonita y pensar en un futuro con más fuerza que nunca.