Las familias recibirán Plátano de Canarias gratuitamente a través del programa de distribución de alimentos de la institución humanitaria
Con la voluntad de colaborar en la crisis sanitaria que atraviesa el país, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) anunciaba la semana pasada un plan de colaboración en virtud del cual se ofrecía a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de la ejecución de planes de atención alimentaria disponer de donaciones de Plátano de Canarias para su distribución entre los colectivos que más lo necesiten durante este periodo.
Cruz Roja en Canarias ha querido sumarse a esta colaboración y, desde hoy, el sector platanero a través de ASPROCAN donará diariamente a la institución el volumen de plátanos necesarios para su distribución entre las 5.000 familias canarias beneficiarias de su acción. Cerca de 15.000 personas en total.
Este acuerdo entre ASPROCAN y Cruz Roja en Canarias, que se extenderá durante todo el periodo de alarma, tiene la vocación de ayudar a las familias canarias en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles así una fruta caracterizada por su aportación energética saludable y recomendable para el mantenimiento de una dieta equilibrada durante el período de confinamiento.
Esta iniciativa se suma a otras donaciones canalizadas a través ASPROCAN en todo el territorio nacional, con las que Plátano de Canarias trata de contribuir en lo posible en los programas de ayuda a quienes más lo necesitan.