Plátano de Canarias ofrecerá un nuevo etiquetado 100% compostable y 100% biodegradable a partir del próximo mes de enero 2020

12 diciembre 2019
Plátano de Canarias ofrecerá un nuevo etiquetado 100% compostable y 100% biodegradable a partir del próximo mes de enero 2020
  • El punto de encuentro anual de la comunidad hortofrutícola profesional ha sido el lugar elegido para presentar la nueva etiqueta, una nueva iniciativa que se suma al compromiso de Plátano de Canarias con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

  • Plátano de Canarias da un nuevo paso por delante de sus competidores internacionales convirtiéndose en la primera fruta de su categoría que ofrece a los consumidores un etiquetado unitario 100% sostenible.

Madrid, 22 de octubre de 2019.- Plátano de Canarias, el plátano más sostenible del mundo, refuerza su compromiso con el medio ambiente y con las demandas de la sociedad, con la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable. Esta nueva iniciativa se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución.

 

PdC Fruit Attraction 2019_1

Alicia Vanoostende, Domingo Martín y Luis Planas

En el marco de su participación en la feria internacional Fruit Attraction Plátano de Canarias ha recibido la visita de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; también ha contado con la intervención de Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, junto con Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN (Asociación de organizaciones de productores de plátanos de Canarias) han asistido a la presentación de este nuevo material de identificación..

La nueva etiqueta representa una inversión de compromiso para el sector del plátano, ya que se ha optado por materiales que manteniendo el mismo nivel apariencia y resistencia ofrecen la ventaja de transformarse en nutrientes asimilables para el suelo.

La marca Plátano de Canarias representa a más de 8.000 productores y hay más de 100 empresas que comercializan y distribuyen el producto todo el año; gracias a ellos Plátano de Canarias está presente en más de 16 millones de hogares en toda España. Trabajamos por poder atender a sus demandas y en lo posible devolverles la confianza que depositan en nosotros cada día”, afirma Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN.

En palabras de la consejera de agricultura y pesca del Gobierno de Canarias, “Plátano de Canarias es un claro ejemplo nacional e internacional de que la unión de un sector para trabajar de la mano en la defensa y promoción de un producto es la mejor forma de afrontar los retos que se presentan en el futuro próximo. Su compromiso con el medio ambiente es también indudable y muy superior al de terceros países”.

 

 

PdC Fruit Attraction 2019_2

Domingo Martín, Alicia Vanoostende y Martín Fiz

El nuevo etiquetado estará disponible para la confección del producto a lo largo del mes de diciembre, empezando a utilizarse a partir del próximo mes de enero sustituyendo gradualmente al actual de Plátano de Canarias.

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