Plátano de Canarias, única fruta de gran consumo que cuenta con etiquetas 100% compostables

28 julio 2020
Plátano de Canarias, única fruta de gran consumo que cuenta con etiquetas 100% compostables

Hay que tener en cuenta los pequeños detalles que hacen del plátano un producto único. Por eso desde Plátano de Canarias contamos con una etiqueta 100% compostable y biodegradable que es una realidad ya presente en establecimientos de toda España.

La producción de una etiqueta de este tipo es una tarea compleja, ¡pero no imposible! Hemos apostado por producirla utilizando materias primas procedentes de plantaciones controladas de pulpa de madera 100%. Al ser una etiqueta 100% biodegradable, su descomposición es más rápida y además asegura no causar ningún tipo de daño al medio ambiente.

La implantación de este novedoso etiquetado es gradual desde principios de este año 2020. La principal ventaja que otorga al consumidor, más allá de saber que compra un producto comprometido y responsable, es que todo el desecho puede ir al mismo contenedor, el orgánico.

Un refuerzo de compromiso de Plátano de Canaria

La iniciativa de este nuevo etiquetado se suma a otras apuestas de Plátano de Canarias por el cuidado del medio ambiente. Es el caso de la certificación de la huella de carbono otorgada por AENOR y renovada en 2018, que garantiza el nivel mínimo de emisiones en todo el proceso de producción del plátano: desde la producción hasta el transporte y la distribución final.

La diferencia de emisiones de CO2 entre un Plátano de Canarias y una banana americana es aproximadamente de 1kg, siendo la de Plátano de Canarias de 195g CO2/Kg.