Los Hermanos Torres, en duelo por Plátano de Canarias

6 junio 2019
Los Hermanos Torres, en duelo por Plátano de Canarias

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha lanzado una nueva campaña protagonizada por los chefs con dos estrellas Michelin, Sergio y Javier Torres. En ella, los cocineros se enfrentan a un duelo muy especial y en el que los argumentos de calidad del plátano frente a la banana hacen finalmente coincidir a ambos.

La pieza, realizada en clave de humor, transmite los valores diferenciales del Plátano de Canarias, y particularmente, los vinculados al sello de calidad europeo de Indicación Geográfica Protegida.

La campaña, que se ha puesto en marcha a nivel nacional, se emitirá hasta finales de junio, coincidiendo con un período en el que el consumo de plátano se resiente por la llegada de las frutas de temporada y las altas temperaturas.

Los Hermanos Torres protagonizan la nueva campaña de Plátano de Canarias una vez que su relación con la fruta canaria ha evolucionado a partir de la investigación sobre las múltiples oportunidades culinarias que ofrece también en la cocina.

Para Sergio y Javier Torres, “el Plátano de Canarias es un claro exponente de los productos de calidad diferenciada con sello DO o IGP que produce nuestro país y es un verdadero orgullo ser embajadores de productos que, como el plátano, reflejan beneficios evidentes para todos por su calidad y su valor nutricional, medio ambiental y social”.

Con una producción media anual que supera los 400 millones de kilogramos, Plátano de Canarias IGP representa el 75% del volumen de fruta amparada bajo sello de calidad europeo de España. La campaña forma parte de la acción promocional de un programa europeo de información y promoción de los sellos de calidad diferenciada de la Unión Europea D.O.P. e I.G.P. dentro de un consorcio formado por Plátano de Canarias, Kaki Ribera del Xúquer y Cereza del Jerte, que incluye actividades que se desarrollaran en el periodo 2019 a 2021 en España y Alemania, y que combinará medios masivos e internet y un programa específico de relaciones públicas.