El plátano más sostenible del mundo

El plátano más sostenible del mundo
5 diciembre 2019
El plátano más sostenible del mundo

Sin darnos cuenta, casi todo lo que hacemos tiene repercusión en el medio ambiente. No solamente los productos que compramos sino también los alimentos que consumimos. Incluso algunos servicios, como la navegación por internet y el visionado de series online requieren de una serie de medios que terminan por emitir Co2 a la atmósfera.

 

¿Cuánto contaminan los productos? Una incógnita con respuesta

TWEET_3
La forma más fiable de medir cuánto Co2 emiten los productos que consumimos (o más bien, su producción y distribución) es a través del cálculo de la huella de carbono. Certificar la huella de carbono es un proceso de análisis de la producción y distribución del producto con el fin de averiguar cuántos gases de Co2 se emiten al medio ambiente. Esta certificación la emite la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

 

Emisiones mínimas de Co2 por cada kilo de plátano

TW_CO2
AENOR ha certificado la Huella de Carbono de Plátano de Canarias, teniendo en cuenta desde su origen hasta el consumo en la península. El resultado acredita niveles mínimos de emisiones de Co2 que consolidan el compromiso público de Plátano de Canarias con el medio ambiente.
A través de los años, han sido muchos los esfuerzos de Plátano de Canarias por reducir la huella de carbono: Si en 2013 los niveles de emisión eran ya muy reducidos (249gr de Co2 por cada kilogramo) en 2018 la acreditación se ha reducido hasta los 195,16gr/Kg de plátano.

Menor uso de agua y productos fitosanitarios

La labor de Plátano de Canarias por ser más sostenible no termina aquí.: Algunas de las líneas de acción y mejora que desde el sector productor se han puesto en marcha son: La inversión en sistemas de producción más eficientes en ámbitos de riego y abonado, labores culturales para dotar de mayor resistencia a las plantas ante el ataque de plagas y la reducción en el uso de productos fitosanitarios en favor de otros métodos de prevención de plagas más inocuos para el medio.