El programa El Origen del Sabor obtiene el reconocimiento de la Comisión Europea para la promoción de productos agroalimentarios europeos de calidad

El programa El Origen del Sabor obtiene el reconocimiento de la Comisión Europea para la promoción de productos agroalimentarios europeos de calidad
17 octubre 2018
El programa El Origen del Sabor obtiene el reconocimiento de la Comisión Europea para la promoción de productos agroalimentarios europeos de calidad

La Comisión Europea presentó en el día de ayer su decisión al respecto de las campañas de promoción agroalimentaria que contarán con su apoyo financiero en el marco del fondo de ayudas para la difusión y promoción de la calidad de los productos europeos agroalimentarios dentro y fuera de Europa. En total, 79 campañas de 19 estados miembros de la Unión Europea fueron finalmente seleccionadas.

Con el propósito de ofrecer a los consumidores españoles garantías con respecto a la calidad y las características de los productos D.O.P. e I.G.P. ilustrados por los productos D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer, D.O.P. Cereza del Jerte e I.G.P. Plátano de Canarias, las entidades de gestión de los sellos de calidad de estas tres frutas se unieron a finales del año 2017 para la preparación y propuesta a la Comisión Europea de la campaña El Origen del Sabor.

Una vez superadas las distintas etapas de evaluación técnica, el programa obtuvo ayer la aprobación por parte de las instituciones comunitarias.

El Origen del Sabor es un programa de información y de promoción orientado a los regímenes de calidad de la Unión Europea que incluye actividades que se desarrollaran en el periodo 2019 a 2021 en España y Alemania y que combina medios masivos e Internet y un programa específico de relaciones públicas.

A valoración de los integrantes del consorcio, “el margen de mejora del reconocimiento y protección de los productos agroalimentarios acogidos a los regímenes de calidad diferenciada de la Unión Europea tiene aún un largo recorrido entre los consumidores en Europa y particularmente en nuestro país. Conscientes de ello, hemos trabajado en una propuesta de amplia cobertura y que construya un impacto relevante para la demanda de estos productos a partir de su asociación a tres frutas emblemáticas de nuestro país”.