Yo Elijo Local

Yo Elijo Local
4 mayo 2020
Yo Elijo Local

 


La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado una crisis social y económica sin precedentes. En este contexto la cadena agroalimentaria y de distribución y venta de alimentos ha mostrado su carácter esencial y su capacidad pero no por ello, es ajena a las duras condiciones de sostenibilidad social y económica a las que se enfrentan también agricultores, transportistas, distribuidores…. y el comercio, especialmente el minorista de pequeños establecimientos de cercanía.

 

Por ello, desde Plátano de Canarias queremos lanzar un mensaje de apoyo a todos los eslabones de la cadena alimentaria y particularmente a los comerciantes especializados en frutas y hortalizas a través de la campaña #YoElijoLocal.

 A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento en estos momentos tan difíciles.

 

¿Por qué elegir el comercio local?

Cuando apostamos por los productos agroalimentarios producidos localmente, estamos eligiendo alimentos frescos, que apoyan la economía y el empleo y que además en nuestro país cuentan en su más amplia mayoría con calidad y plenas garantías de consumo y respeto al medio ambiente.

La iniciativa #YoElijoLocal, impulsada por Plátano de Canarias, apoya la concienciación a todos los consumidores para que entre todos apoyemos la agricultura de producción nacional. Nuestros productores locales han estado y seguirán trabajando para asegurar que la distribución de estos productos básicos, como el Plátano de Canarias, lleguen a todos nuestros hogares.

Por agradecimiento al esfuerzo, por responsabilidad social, por conseguir que sigamos contando con productos de calidad y primera necesidad y por empujar nuestra economía y el empleo, invitamos a todos a apoyar la campaña #YoElijoLocal. ¡Un proyecto que nos fortalece a todos!

Si quieres descargar en alta calidad las gráficas de campaña puedes hacerlo aquí