Sabor y Salud
UN ALIADO PARA EL CUIDADO GENERAL DE LA SALUD
El plátano de Canarias no sólo es una fruta con un sabor delicioso y único, sino que posee numerosas ventajas. Sean cuales sean tus necesidades, se adapta a ti para ayudarte a cubrir lo que necesitas en tu día a día. Por eso, el plátano de Canarias no sólo es una fruta nutritiva: el plátano de Canarias es, simplemente, bueno para todos.
NIÑOS Y ESTUDIANTES
El plátano de Canarias aporta vitaminas y minerales esenciales para los más pequeños en una etapa de la vida donde su crecimiento y desarrollo es máximo. Por ejemplo, aporta vitamina B6 que favorece al normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica. Además, es fácil de comer y se puede llevar a todas partes, cosa que los estudiantes agradecen.
LOS MÁS MAYORES
El plátano de Canarias es ideal para todas aquellas personas que se preocupen por su salud. Es una fruta cardiosaludable pues es fuente natural de potasio, que contribuye a mantener la presión arterial en niveles normales. La vitamina B6 presente en el plátano de Canarias ayuda además a la formación normal de glóbulos rojos. El plátano de Canarias también contiene azúcares de forma natural y es una buena fuente de fibra. Algunos azúcares y parte de la fibra alimentaria, son fermentados por las bacterias intestinales, lo que podría contribuir a la salud intestinal y a regular la absorción de algunos nutrientes.
Deportistas
Para las personas que necesitan una dosis extra de energía en su día a día el plátano de Canarias consigue proporcionarla gracias a su aporte de hidratos de carbono de fácil asimilación, lo que es de gran interés para deportistas. Además aporta potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, por lo que se convierte en una fruta muy valiosa para todos aquellos que viven cada momento con gran intensidad. También aporta vitamina B6 que disminuye el cansancio y la fatiga tras un día de esfuerzo. Un entrenamiento regular y una buena alimentación que incluya hortalizas y frutas como el plátano, ayuda a rendir más y mejor. Además, al igual que la mayoría de frutas, es un alimento que contiene azúcares de manera natural, por lo que constituye una fuente energética ideal durante y después del ejercicio, cuando es necesario reponer fuerzas rápidamente.
Embarazadas
El plátano de Canarias está recomendado para mujeres embarazadas, pues aporta energía en poco volumen y contiene nutrientes, como el manganeso y la fibra, que ayudan a cubrir las necesidades de energía y nutrientes para la madre y el feto.