Tortillita de camarones y plátano
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD
INGREDIENTES 2 PERSONAS
– Agua mineral, 500g
– Harina de trigo, 75g
– Harina de plátano, 25g
– Una cucharadita de ajo en polvo
– Sal y pimienta, c/s
– Unas ramitas de cebollino
– El verde de una cebolla tierna
– Aceite para freír, c/s
PARA LA MAYONESA DE RAIFOR
– Una lima
– Raifor, 20g
– Plátano al punto encurtido, 30g (ver receta)
– Aceite de semilla, 200ml
PREPARACIÓN
1 Mezcla en un bol el agua bien fría, la harina de trigo, la harina de plátano, el ajo en polvo, sal y pimienta y remueve bien hasta tener una mezcla homogénea. Déjala reposar en la nevera unos minutos.
2 Mientras tanto prepara la mayonesa colocando en un vaso de túrmix el plátano encurtido, la sal, la ralladura de la lima y el raifor rallado. Tritura y monta con el aceite de semilla hasta conseguir la textura deseada. Reserva en una manga pastelera.
3 Cubre el fondo de una sartén pequeña con aceite para freír. Caliéntalo bien hasta que empiece a humear y dispón una cucharada de la mezcla preparada dejando que chispee. Rellena los huecos que puedan haber quedado y dispón encima los camarones y el cebollino. Deja freír controlando la temperatura del aceite para que no se queme. Cuando quede bien crujiente, retira y colócalo encima de un papel absorbente.
4 Coloca por encima unos aros de verde de cebolla, unos puntos de mayonesa de raifor y lima y un poco de ralladura de la misma lima antes de servir.
Trucos Torres
– Es importante la temperatura del aceite para que la receta quede como en la foto, con muchos huecos y muy ligera. Si nos pasamos de cantidad de masa en la sartén quedará parecido a un crep.
– Igualmente importante es la temperatura de la mezcla, es necesario que este bien fría.