Compota agridulce de piel de Plátano

Compota agridulce de piel de Plátano

TIEMPO DE PREPARACIÓN

DIFICULTAD

INGREDIENTES 4 PERSONAS

– 4 o 5 pieles de plátano

– Azúcar, 100g

– Vinagre, 30g

– Chalota, 50g

– 1 cucharadita de cúrcuma

– Unas bayas de enebro

– 2 clavos de olor

– 1 guindilla ojo de halcón

PREPARACIÓN

Compota agridulce de piel de Plátano
Corta los extremos del plátano y haz un corte longitudinal de una punta a otra para extraer la piel, reservando el plátano para otra elaboración.

Apoya la piel obtenida contra una tabla para quitar así su corteza exterior, de color amarillo. Extráela con un cuchillo y quédate con su interior, más carnoso.

Hierve en agua esta carne junto con unas gotas de limón y sal, durante 20 minutos. Tras la cocción, déjala enfriar y córtala en pequeños daditos.

Dispón los daditos de piel de plátano, el azúcar, la chalota bien picada, el vinagre de Jerez y las especias en un cazo en el fuego y deja cocer la mezcla entre 30 y 40 minutos a fuego suave, hasta que tenga una textura similar a una compota.

TRUCOS TORRES

Cuando cueza ten especial cuidado en remover, pues lleva mucho azúcar y se quemará fácilmente. Para asegurarte de que no se quema puedes ir añadiendo un poco de agua durante la cocción.

Puedes pelar el plátano verde entero con un pelador para posteriormente extraer la pulpa de la piel.

A nosotros nos gusta al natural, con los tropezones de los daditos de la piel, pero también puedes darle un golpe de turmix para que la compota quede más fina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR