Buñuelos de bacalao y plátano
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD
INGREDIENTES 2 PERSONAS
PARA LOS BUÑUELOS
– Plátano verde hervido, 125g
– Bacalao desmigado, 250g
PARA LA PASTA CHOUX
– Harina, 90g
– Agua de cocción, 105ml
– Aceite de oliva virgen extra, 50ml
– Un diente de ajo
– Una ramita de perejil
PREPARACIÓN
1 Introduce el bacalao en una olla de agua hirviendo y apaga el fuego. Deja el bacalao dentro durante unos minutos para que se cocine con el propio calor residual.
2 Retira el bacalao y guarda el agua de la cocción.
3 En otra cazuela al fuego, con el aceite de oliva, rehoga el ajo y el perejil bien picados. Antes de que se quemen o cojan color, agrega el agua de la cocción del bacalao de un solo golpe. Deja levantar el hervor antes de apagar el fuego y agrega la harina de una sola vez. Con ayuda
de una espátula de madera, remueve bien para que este último ingrediente se integre bien.
4 Cuando la harina está bien disuelta vuelve a encender el fuego y cocina el choux durante un par de minutos. Dispón la masa resultante en un bol y, sin parar de remover con ayuda de una espátula, agrega uno a uno los huevos, con cuidado que se de disuelvan bien antes de agregar el siguiente para conseguir una masa homogénea y sin grumos.
5 Cuando tengas la pasta choux agrega el bacalao junto con el plátano verde cocido. Cháfalo con ayuda de unas varillas hasta que se integren bien los ingredientes. Filma la piel y reserva en la nevera hasta el momento de freír.
6 Fríe los buñuelos en un cazo al fuego con abundante aceite caliente, formando una bola de masa con ayuda de dos cucharas soperas. Cuando estén bien crujientes retira, escurre y dispón encima de un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.