Pan de plátano

TIEMPO DE PREPARACIÓN

DIFICULTAD

INGREDIENTES 2 PERSONAS
– Harina, 185g
– Tres plátanos muy maduros
– Mantequilla pomada, 75g
– Azúcar moreno, 150g
– Cinco huevos medianos
– Vainilla en jarabe, 5g
– Impulsor, 5g
– Un pellizco de sal
– Un poco de canela
– Un poco de nuez moscada
– Nueces, 90g
– Un plátano marinado (ver receta)
PREPARACIÓN
1 Mezcla en un bol los plátanos ya chafados con el azúcar moreno, los huevos enteros y la sal.
Añade también la mantequilla pomada y mezcla bien hasta conseguir una crema homogénea y bien integrada. A continuación añade los ingredientes secos, la harina tamizada, la vainilla, la nuez moscada, la canela y el impulsor. Sigue mezclando y agrega por último las nueces troceadas y unos daditos del plátano marinado.
2 Pasa esta mezcla a un molde metálico y alargado, previamente encamisado o cubriéndolo con papel de horno, sin llegar a llenarlo del todo (solo . partes) para que cuando suba no se salga la masa.
3 Introdúcelo en el horno a 180ºC durante 20-25 minutos, o hasta que esté bien cocinado. Para saberlo pincha con una puntilla limpia el centro del pan: si el cuchillo sale limpio sabrás que está listo y podrás retirarlo del horno para dejarlo enfriar..
Trucos Torres
– La mantequilla pomada no es más que mantequilla a temperatura ambiente, es decir, cuando no está demasiado dura y se puede manipular fácilmente.
– Para intolerantes a la lactosa o a los frutos secos puedes substituir las nueces por otro fruto seco o prescindir de ellas. Por otro lado, la mantequilla también se puede sustituir por margarina vegetal