Galletas de plátano y avena
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD
INGREDIENTES 2 PERSONAS
– Cuatro plátanos muy maduros
– Avena, 120g
– Canela, 10g
– Azúcar, 15g
– Almendra marcona, 25g
PREPARACIÓN
1 Tras pelar los plátanos machácalos con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Mézclalos bien con el resto de ingredientes hasta que queden los sabores bien integrados.
2 Pon la masa sobre el papel film y haz una ballotine, es decir un rulo, teniendo en cuenta que éste será del diámetro que presenten las galletas. Mete la ballotine en el congelador y cuando esté bien fría córtala con un cuchillo bien afilado, con un grosor de al menos 1 cm.
3 Dispón las galletas una vez cortadas, separadas en una bandeja de horno cubierta con papel para horno, e introdúcelas en el horno pre-calentado a 180ºC durante unos 20 minutos..
TRUCOS TORRES
– Esta es una receta fácilmente adaptable a tus gustos o necesidades. Pues cambiar el cereal por mijo o teff. Incluso puedes añadir frutos secos, virutas de chocolate, pasas… O añadir especias, cacao en polvo, vainilla o cualquier otra cosa que se te ocurra al puré de plátano.
– Ten cuidado a la hora de enfriar la masa de las galletas, ya que si está demasiado tiempo en el congelador no podrás cortarla. Si esto sucede aflójala un poco antes de empezar a cortar.
– Cuando hornees las galletas déjalas enfriar y guárdalas en un recipiente hermético para que no se humedezcan.