Helado de plátano
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD
INGREDIENTES 2 PERSONAS
– Dos plátanos muy maduros
– Dos claras de huevo
– Nata, 50ml
– Bebida vegetal de coco, 500ml
– Un chorrito de ron blanco
– Azúcar moreno, 50g
– Leche evaporada, 50g
– Sal, c/s
PREPARACIÓN
1 Pela y chafa los plátanos hasta obtener un puré fino y liso. Añade la leche evaporada, el ron blanco y la leche de coco además de un pellizco de sal.
2 Bate las claras de huevo en un bol con ayuda de unas varillas junto con el azúcar moreno hasta que estén a punto de nieve.
3 Bate también la nata hasta que esté semimontada.
4 Incorpora las claras montadas a la nata semimontada con ayuda de una lengua y haz movimientos envolventes para no quitar el aire y que no se baje la mezcla. También, usando la misma técnica, añade el puré de plátano con ron y mezcla hasta que esté bien incorporado y tengas una mezcla homogénea.
5 Introduce la mezcla en el congelador durante unas 5 horas y remueve cada hora con unas varillas para romper los cristales de hielo que se van formando. Cuantas más veces lo remuevas, durante las 5 horas más cremoso quedará el helado.
Trucos Torres
– Este helado se puede comer tal cual o puede servir para acompañar multitud de postres como una coulant o un brownie de chocolate.
– Esta técnica se usaba antiguamente para hacer helados. El alcohol no actuará como anticongelante con lo que ayudará a conseguir un helado mas cremoso.