Wakaplátano
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD
INGREDIENTES 2 PERSONAS
– 1 aguacate
– 1 plátano al punto
– 2 tomates
– Media cebolla tierna
– Un cuarto de guindilla roja fresca
– Cilantro, c/s
– Un chorrito de zumo de lima
– Un poco de ralladura de lima
– Aceite de oliva virgen extra, 30ml
– Sal y pimienta, c/s
– Chips de plátano, (ver receta)
PREPARACIÓN
1 Abre los aguacates por la mitad y saca el hueso clavando el cuchillo en él y girándolo para desencajarlo.
2 Con la ayuda de una cuchara saca la pulpa del aguacate para introducirla en un vaso de túrmix junto con el plátano pelado. Agrega también un poco de sal y pimienta, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de zumo de lima y un poco de su ralladura. Tritura hasta conseguir un puré fino y untuoso, sin grumos. Reserva tapado con un plástico film para que no se oxide en contacto con el aire.
3 Escalda los tomates para pelarlos y vaciarlos de semillas. Corta la pulpa de los tomates en daditos de 1 cm de arista. Reserva.
4 Corta también del mismo tamaño unos daditos de cebolla roja e, igualmente el verde de la cebolla tierna en aros. Reserva.
5 Mezcla el puré de aguacate y plátano con el tomate y la cebolla roja, solo quedará añadirle el
cilantro bien picado y un poco de la guindilla fresca roja bien picada también. Rectifica de sal y pimienta . Reserva en la nevera para servir bien frío.
6 Dispón en un bol el wakaplátano y agrega unos daditos de guindilla fresca, unos daditos de cebolla roja y de tomate a modo decoración, los aros del verde de cebolla, un cordón de aceite de oliva virgen extra y unos copos de flor de sal. Por último, clava los chips de plátano verde en el wakaplátano.
Trucos Torres
– Para mantener el aguacate verde y que no se oscurezca deja el hueso dentro del wakamole para conservarlo. Se dice que así se mantiene de la misma manera que se mantiene en el interior del fruto.
– También puedes agregar vitamina C añadiendo zumo de lima. Le aportará además sabor frescor al plato.