Huevos benedictine

TIEMPO DE PREPARACIÓN

DIFICULTAD

INGREDIENTES 2 PERSONAS
– Cuatro huevos de gallina
– Salmon ahumado, 150g
– Brotes de espinacas, 15g
– Cuatro panes al vapor
– Salsa holandesa de plátano, 200 (ver receta)
PREPARACIÓN
1 Para los huevos poché puedes usar la técnica clásica. Pon a hervir agua en un cazo con un poco de sal y vinagre, para el fuego, remueve el agua en movimientos circulares para que se cree un remolino en el centro y rompe en él los huevos. Un vez hecho esto vuelve a subir el fuego para que el propio hervor cierre la clara. Cocínalo durante un par de minutos y retíralo.
2 Pon el pan al vapor en la sartén o plancha, de ambos lados, hasta que queden dorados. Coloca encima unas lascas de salmón ahumado, seguido de unos brotes de espinaca previamente aliñados con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
3 Coloca los huevos poché encima del salmón y acaba con la salsa holandesa de plátano.
Trucos Torres
– También puedes cocinar los huevos a baja temperatura disponiéndolos (enteros con la cáscara) en el horno a vapor a 65ºC o en el roner (también a 65ºC) durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo guárdalos o úsalos para servir.
– Los huevos benedictine se suelen hacer con una rebanada de pan inglés. Pero nosotros hemos preferido usar pan al vapor, que hoy en día puedes encontrar en tiendas especializadas y/o grandes superficies. También puedes hacerlo casero usando la receta de los baos de chocolate y plátano (ver página 116), solo que para darles la forma adecuada para este plato en vez de bolearlos se estiran con ayuda de un rodillo y se pliegan a la mitad poniendo en medio de las dos mitades un trozo de papel sulfurizado que hará que no se pegue durante la cocción al vapor.